"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

martes, 4 de enero de 2011

Concytec: Perú tendrá cinco parques tecnológicos en distintas ciudades en 2020

Permitirían aplicar los conocimientos en la generación de productos y servicios
  Hoy se inaugura Encuentro Científico Internacional 2011 
  • Presidente del Concytec, Augusto Mellado, anuncia en conferencia de prensa el Encuentro Científico Internacional 2011. Foto: ANDINA/Jessica Vicente.
    Presidente del Concytec, Augusto Mellado, anuncia en conferencia de prensa el Encuentro Científico Internacional 2011. Foto: ANDINA/Jessica Vicente.
     1 de 2 
  • Lima, ene. 04 (ANDINA). Cinco parques tecnológicos que permitirán la generación de productos y servicios de alta calidad para el mercado peruano y extranjero, aplicando los conocimientos obtenidos de la investigación, serían construidos en Perú de aquí a 2020, estimó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).
    Augusto Mellado, presidente de la entidad, señaló que algunas universidades y gobiernos regionales diseñan proyectos para la creación de dichos parques, el primero de los cuales sería construido en Arequipa en un período de cinco años.
    “También tienen proyectos de parques tecnológicos las universidades Cayetano Heredia, Católica Santa María, PUCP, de Piura, y el gobierno regional de La Libertad”, comentó el titular del Concytec en declaraciones a la Agencia Andina.
    Luego de la conferencia de prensa ofrecida por la inauguración del Encuentro Científico Internacional 2011, que se desarrolla desde hoy hasta el 7 de enero en Lima, Mellado indicó que la financiación de los mencionados proyectos será asumida por las propias universidades y los gobiernos regionales.
    Sin embargo afirmó que la implementación de laboratorios y adquisición de maquinarias sofisticadas representa una inversión que luego será recuperada con las patentes, los productos y servicios que se generen en estos parques.
    “Lo más importante es que el conocimiento se renovaría constantemente con la participación de investigadores y científicos peruanos, además de fabricar productos con valor agregado para el mercado peruano e internacional”, destacó Mellado.
    Sostuvo, además, que la participación de las universidades y empresas dedicadas a la producción científica será trascendental para la subsistencia y el desarrollo de los megaproyectos anunciados.
    “Cada parque tendría una especialización. Por ejemplo, el que proyecta construir la universidad Cayetano Heredia se dedicaría a la producción de conocimientos y productos en al área de salud; el de Piura, a la automatización industrial; y el de Arequipa, a la tecnología de la información y comunicación.”
    Agregó que las bases de los parques tecnológicos estarían conformadas por los egresados de los cursos de posgrado que el Concytec desarrolla desde 2007, y cuya primera promoción se graduaría en julio de este año. (FIN) JCJ/RRC GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario