"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de marzo de 2011

En el futuro la vida no será posible al margen de Internet, sostiene especialista

Sostiene que todas las actividades humanas se trasladan al ciberespacio
  Conferencia INET analizará nuestro avance en este campo
    Lima, mar. 23 (ANDINA). En el futuro, la vida no es posible al margen de Internet, ya que todas las actividades humanas se están trasladando al ciberespacio y por ello el Perú necesita desarrollar y adquirir todas las habilidades para que esta herramienta impulse su avance de manera vigorosa.
  • Así lo sostuvo hoy Alexander Forsyth, vicepresidente de la Internet Society (ISOC), entidad internacional que hoy y mañana realizará en Lima la primera Conferencia INET, en la que se analizará el desarrollo del gobierno y comercio electrónicos en el país, así como de la educación en internet.
    Para el experto, no es casualidad que dicha cita se haya programado en medio de un proceso electoral, ya que justamente busca ser una llamada de atención para los actuales forjadores de políticas de Estado, así como para los que compiten por serlo.
    "Hay avances muy importantes en los tres puntos de la conferencia, como por ejemplo en gobierno electrónico. El portal de servicios al ciudadano ha puesto en funcionamiento los mecanismos para constituir una empresa en 72 horas. Una cosa que hasta hace unos años era impensable".
    Sin embargo, añadió, aún hay grandes retos en el campo digital, que deben ser integrados en la agenda del futuro gobierno.
    "Necesitamos desarrollar más infraestructura, así como invertir en la difusión de los usos y beneficios del Internet, ya que en el Perú aún tenemos un uso precario de la Red. Las diferencias que hay entre la banda ancha de las ciudades de la costa frente a las de las zona rural es demasiado grande".
    En este momento, en el Congreso de la República se trabaja una propuesta vinculada a la protección on line de datos personales.
    Es cuestión de percepción
    Forsyth, quien es además presidente de la Asociación Peruana de Comercio Electrónico, manifiesta que dicho campo cobrará mayor importancia en nuestras vidas, por tanto "no hay forma de estar metidos en un sistema de vida global y no asimilar este tema".

    Considera que nuestra poca cobertura en materia de comercio electrónico no se debe a una falta de seguridad, sino a una percepción de que en la Red todo es más riesgoso.
    "Hay que aprender a comprar. Investigar a quién se le puede comprar y a quién no. En esto, internet no es diferente al mundo real."

    Sobre la cita
    1 La Conferencia INET, a la que han sido invitados representantes de los partidos políticos, podrá seguirse en directo a través de www.isoc.pe
    2 La Internet Society (ISOC) es una organización sin fines de lucro que busca proporcionar liderazgo en estándares de internet relacionados con la educación y las políticas. Se dedica a asegurar el desarrollo, la evolución y el uso de internet en beneficio de las personas en todo el mundo. Posee más de 80 capítulos en todo el mundo.
    (FIN) KGR/DOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario