"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

lunes, 16 de mayo de 2011

Exhibirán mejores inventos peruanos en III Semana Nacional de la Innovación

Catorce inventos peruanos y finalistas del III Concurso de Prototipos e Innovaciones serán mostrados al público y a un exigente jurado que calificará la novedad, ventaja técnica, eficiencia, efectividad, e impacto en el Mercado.  
    Lima, may. 16 (ANDINA). Por tercer año consecutivo, se desarrollará la III Semana Nacional de la Innovación 2011, durante la última semana de mayo en diferentes distritos de Lima.

  • El objetivo es fomentar y   consolidar una cultura de la innovación en nuestro país, por lo que Innotec Perú y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - Concytec, desarrollarán dicho evento. 
    Innotec Peru es una iniciativa creada en el 2009 y a la que actualmente pertenecen veintitrés instituciones peruanas, a través de una alianza público privada y que está liderada por el Concytec.

    Al respecto, Augusto Mellado, presidente del Concytec, señaló que Innotec Perú concentra diversas organizaciones concientes de que nuestro país necesita valor agregado y no solo la venta de nuestra materia prima.
    “Somos concientes que los niveles de competitividad que Perú necesita para la promoción de un crecimiento económico sostenible así como de un sólido y progresivo bienestar social sólo se conseguirán cuando la innovación esté inmersa en la economía y arraigue profundamente en la sociedad”, subrayó.

    La primera actividad de la Semana Innotec Perú 2011 será la inauguración de la Vitrina de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas el lunes 23 de mayo en la sede de Sencico en San Borja.  
    Catorce inventos peruanos y finalistas del III Concurso de Prototipos e Innovaciones serán mostrados al público y a un exigente jurado que calificará la novedad, ventaja técnica, eficiencia, efectividad, e impacto en el Mercado.

    También  impacto social, impacto sobre el medio ambiente, uso de materias primas y la calidad de sustentación en la exhibición.

    Estos criterios definirán los primeros puestos de las cuatro subcategorías del Concurso.  
    Cabe señalar que un sistema de telediagnóstico de imágenes médicas para el diagóstico de enfermedades vía web, un  novedoso pelador de habas para la producción de snacks, un equipo de tejido artesanal para el hilado de la seda que funciona con bobinas, serán entre otros los inventos que se encontrará en la Vitrina. (FIN) NDP/RES

No hay comentarios:

Publicar un comentario