"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

lunes, 22 de junio de 2009

Estudian una novedosa terapia para bloquear los ataques de pánico y ansiedad


Actualizado Lunes, 22-06-09 a las 16:55
Científicos la Universidad Ludwig Maximilian y el Instituto Max Planck de Psiquiatría en Múnich estudian una novedosa terapia para bloquear los ataques de pánico y ansiedad sin los efectos secundarios negativos asociados a las pastillas antidepresivas que se utilizan actualmente. Según publica la revista Science, se trata de una molécula vinculante -aquella que hace de puente entre otras dos- de la proteína 18 kDa que parece funcionar de forma rápida y efectiva en las pruebas tanto con ratones como con seres humanos.
Las terapias actuales contra este tipo de males mentales, especialmente aquellas que utilizan benzodiacepinas, tienen una larga serie de efectos secundarios, como la sedación, una mala tolerancia o síntomas de abstinencia después de un consumo prolongado. En el caso del uso de los fármacos antidepresivos contra la ansiedad, sus efectos beneficiosos sólo se producen después de varias semanas de tratamiento. Sin embargo, la molécula XBD137 consigue actuar de forma rápida frente a la angustia excesiva.
Los investigadores, dirigidos por Rainer Rupprecht, administraron la molécula a ratas de laboratorio y comprobaron que prevenía la conducta de pánico casi inmediatamente sin que los animales sufrieran efectos secundarios. Después, los científicos realizaron un estudio entre 70 hombres sanos, incluyendo un grupo que recibía placebo, y descubrieron que la XBD173 iniciaba una respuesta anti-ansiedad rápida sin síntomas de abstinencia después de un uso prolongado. Los investigadores creen que puede ser la clave para desarrollar futuros fármacos y aplicaciones clínicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario