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miércoles, 3 de junio de 2009

Nokia elige a Telefónica España para lanzar en primicia su nueva 'joya'

Se podrá adquirir únicamente en España y Rusia durante "varias semanas

María Vega | Madrid    Actualizado miércoles 03/06/2009

Telefónica lanzará en primicia mundial el próximo 18 de junio el nuevo dispositivo de Nokia con el que el fabricante pretende revolucionar el mercado al igual que en su día hizo Apple con su archipopular iPhone.

Se trata del nuevo N97 que además de pantalla táctil incorpora un teclado qwerty deslizable. Todo ello en un reducido tamaño de 117.2 x 55.3 x 15.9 milímetros.

"El N97 es el dispositivo más avanzado y más convergente del mercado", ha afirmado el presidente de Telefonica España, Guillermo Ansaldo, en una rueda de prensa para presentar el teléfono.

Por su parte, la vicepresidenta de Nokia y responsable de la cuenta global de Telefónica, Marieta del Rivero, ha confirmado que España y Rusia serán los únicos países del mundo en los que se podrá adquirir el terminal durante "varias semanas".

Tras el anuncio de Telefónica, su principal rival, Vodafone, ha anunciado que traerá a España el N97 el próximo 1 de julio.

Entre las características del móvil más esperado de Nokia destaca su menú personalizado, su memoria de 32 Gigas ampliables a 48 y su cámara de 5 megapíxeles.

Tarifas

Para adquirir el terminal, el cliente podrá escoger entre tres tarifas diferentes. La más barata serían 10 euros y correspondería a 100Mb; la segunda a 15 euros con 200 Mb y la tercera y última a 25 euros con 1 Gb.

Todas ellas incluirán un año de Digital Plus de regalo, acceso directo gratuito al correo electrónico y tres meses de GPS con Nokia Maps. El precio final del N97 oscilará entre cero y 329 euros en función del consumo de voz y datos contratado por el usuario, que deberá firmar una permanencia con Movistar de 24 meses.

Por su parte, Vodafone venderá el terminal asociado a una tarifa plana de 12 euros sin límites de descargas ni tiempo siempre y cuando el usuario sólo navegue por internet con este dispositivo.

El nuevo terminal de Nokia será la apuesta más fuerte de Telefónica para la campaña de verano, en la que la compañía centrará sus esfuerzos en captar nuevos clientes de datos.

La crisis económica ha reducido de forma significativa el consumo de voz de los españoles. Para compensar esta caída, las operadoras apuestan por el crecimiento de internet móvil.

Según datos facilitados por Ansaldo, la contratación de tarifas de datos crece a un ritmo de 100.000 nuevas altas mensuales. El directivo espera que con este terminal de Nokia, "se acelere ese crecimiento"

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