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viernes, 27 de noviembre de 2009

BM cree que el mercado mundial de la 'nube' crecerá un 28% al año

La seguridad en estos casos es una mera "barrera psicológica" y algo en lo que IBM quiere poner "sus años de experiencia" al servicio del cliente para que tenga total confianza en el servicio que ofrece. "El cliente no necesita saber dónde está su información pero si lo pide nosotros podemos decir exactamente en qué lugar se encuentra", dijo Zufiria.

La multinacional IBM estima que el mercado mundial del 'cloud computing' crecerá una media anual del 28% hasta alcanzar un valor de 126.000 millones de dólares (83.000 millones de euros) en 2012.

La compañía, que ha decidido apostar fuerte por el 'cloud computing' o 'software' en la 'nube', presentó las líneas maestras de su plan de negocio para los próximos años en los que espera que este nuevo modelo de gestión informática crezca a un ritmo continuo a nivel mundial.

Un reciente estudio de IDC indica que el gasto total en 'cloud' públicocontabilizará el 10% de los ingresos de tecnologías de la información en 2013. "Queremos que los servicios 'en la nube' sean fáciles transparentes y fiables, que cualquier persona sin ser un experto pueda acceder y manejar las aplicaciones", declaró Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.

"No estamos ante una revolución tecnológica sino una evolución lógica de los servicios que ya estaban presentes en el mercado", dijo Zufiria, quien puntualizó que no todo va a estar en entornos 'cloud', sino que habrá una coexistencia de modelos tecnológicos.

La 'nube' de IBM

"No todo es 'cloud computing', ni todos son cloud", dijo Zufiria, quien consideró que existe una "banalización" del término al utilizarse para definir nuevos productos y servicios que no se encuentran dentro de este nuevo mercado.

"En estos casos es más fácil definir lo que no es 'cloud computing'", dijo el presidente de IBM. Para la multinacional, el 'software en la nube' no es tan solo la llamada 'nube' o Internet o el hecho de que se cobre por su uso, ni implica que no se conozca la ubicación geográfica de los servidores. En IBM ven 'la nube' como una nueva forma de dar servicios a las empresas eliminando los intermediarios.

La seguridad en estos casos es una mera "barrera psicológica" y algo en lo que IBM quiere poner "sus años de experiencia" al servicio del cliente para que tenga total confianza en el servicio que ofrece. "El cliente no necesita saber dónde está su información pero si lo pide nosotros podemos decir exactamente en qué lugar se encuentra", dijo Zufiria.

Mercado

Los servicios que IBM pondrá a disposición de sus clientes se diversificarán en tres segmentos de mercado. Por una parte servicios de 'cloud' público que den un servicio general y estandarizado a una gran mayoría de usuarios. Dentro de este segmento se encuentran soluciones similares que ya están disponibles en la Red como servicios que ofrecen compañías como Google, Microsoft, Amazon o Salesforce.

En segundo lugar soluciones de 'cloud computing' privado llave en mano para empresas. Con funcionalidades definidas por el cliente de una manera "flexible y adaptativa" para situaciones de demandas no previsibles o picos de trabajo en los que se pagará únicamente por el consumo efectuado lo que supondrá "en algunos casos un retorno de inversión del 900%" según Zufiria.

Por último IBM también apostará por dar servicio a empresas que quieran montar su propio servicio de 'software en la nube' público proporcionando 'software', 'hardware' y servicios de consultoría.

"Las necesidades y servicios del público están cambiando e IBM quiere estar presente en todos los ángulos de esta nueva tendencia, queremos evangelizar este nuevo mercado y consideramos que vamos en cabeza al ser el único jugador que está en todos los segmentos.

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