"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

lunes, 1 de marzo de 2010

Microsoft: Inversión de Perú en ampliar Banda Ancha contribuirá a desarrollo económico e inclusión social


“Invertir en redes de Banda Ancha y llevar las telecomunicaciones a las zonas más alejadas del país es un factor clave para el desarrollo económico y la cohesión social en el país”  
    Jonathan Murray, Vicepresidente de Tecnología para el Sector Público a nivel mundial de la Corporación Microsoft, junto a John Zysman, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Berkeley.
Foto: ANDINA/archivo/ Jack Ramón.

  • Jonathan Murray, Vicepresidente de Tecnología para el Sector Público a nivel mundial de la Corporación Microsoft, junto a John Zysman, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Berkeley. Foto: ANDINA/archivo/ Jack Ramón.

  • Lima, mar. 01 (ANDINA).- La inversión que se realiza en Perú para ampliar la Banda Ancha y llevar las telecomunicaciones a las zonas rurales es positiva y contribuirá al desarrollo económico e inclusión social en el país, señaló el vicepresidente de la Oficina del Sector Público de Políticas Tecnológicas de Microsoft, Jonathan Murray.

    “Invertir en redes de Banda Ancha y llevar las telecomunicaciones a las zonas más alejadas del país es un factor clave para el desarrollo económico y la cohesión social en el país”, declaró a la agencia Andina.
    Indicó que se puede observar que la penetración de la telefonía móvil está creciendo rápidamente, incorporando a las zonas rurales.
    “Se habla de más de 24 millones de usuarios de telefonía móvil. Ha habido un progreso enorme en el acceso a la Banda Ancha y en extenderla a las comunidades rurales, lo cual es muy destacable”, dijo.
    Telefónica del Perú informó recientemente que en el cuarto trimestre del 2010 se registró un crecimiento de diez por ciento en el acceso en el servicio de Banda Ancha, lo que le permitió alcanzar 767 mil accesos respecto a similar período del año previo.
    Además, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que el Estado peruano invertirá unos 260 millones de dólares hasta el 2014, a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), con el objetivo de llevar servicios de telecomunicación a diversas zonas rurales del país.
    Murray sostuvo que Perú tiene un reto muy grande ya que las tecnologías de la información que se usan ahora requieren una inversión significativa en la colocación de fibra óptica y en extender las redes en todo el país.
    En ese sentido, manifestó que el gobierno peruano y Telefónica del Perú han realizado un trabajo conjunto logrando el crecimiento de las telecomunicaciones no sólo en el área urbana sino en el área rural.
    “Comenzar el proceso ha sido un paso trascendental, y lo más importante es que se ha logrado conectar a las comunidades rurales; el trabajo y la inversión del gobierno y de Telefónica han sido significativos y espero que en los próximos años pueda crecer aún más”, indicó.
    También destacó el crecimiento económico de Perú pese a la crisis financiera global, lo que lo posiciona como un líder en la región.
    En ese sentido, dijo que Perú debe identificar los sectores que puedan sacar mayor provecho de las tecnologías de la información y trasladar esos beneficios a otros sectores para contribuir con el crecimiento del país en los próximos años.
    “Perú tiene un récord impresionante de desarrollo económico, la gente mira al país y lo considera como una historia de éxito ya que aún en medio de la crisis no ha sufrido tanto como otros países del mundo”, subrayó.
    Por su parte, el profesor John Zysman de la Universidad de California (Estados Unidos), coincidió con Murray destacando el gran impacto de las tecnologías de la información en el crecimiento de los países, sobre todo de aquellos en vías de desarrollo.
    Murray y Zysman visitaron Perú para ofrecer la conferencia magistral “El partido de las Tecnologías de la Información 
    (TIC)” (FIN) LVT/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario