"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

martes, 29 de junio de 2010

Google Me, la nueva apuesta contra Facebook

Nuevo asalto al sector de las redes sociales

"Cómo te expresas en la red es mucho más que un mero blog. Queremos dar a la gente una opción para [que elija] cómo presentarse en ese contexto"

[foto de la noticia]
El que está en la parte de arriba de la pirámide siempre está en el punto de mira. Internet no deja de preguntarse quién será el sucesor deFacebook, qué otra red social podrá acabar con su hegemonía, cuando una de las voces más reconocidas ha puesto un nuevo actor sobre el escenario: Google.
Google Me sería la nueva apuesta. Este es lo que ha difundido a través de Twitter uno de los fundadores de Digg y actual presidente de la empresa, Kevin Rose, que además asegura tener "una fuente muy creíble".
Por el momento no hay ninguna declaración oficial de la compañía, ni para desmentirlo ni mucho menos para confirmarlo. Una de las posibilidades es que esta nueva herramienta llegue como evolución de Google Profiles, planteamiento que toma fuerza si se une a que uno de los jefes de Blogger, Rick Klau, se unió a ese equipo durante el mes de abril.
Klau es una de las caras más sociales de la empresa, con una visión orientada a la comunicación. "Cómo te expresas en la red es mucho más que un mero blog. Queremos dar a la gente una opción para [que elija] cómo presentarse en ese contexto", declaró cuando cambió de cargo.
De hacerse realidad, Google estaría intentando un nuevo asalto a uno de los campos que más se le está resistiendo. Su éxito dentro del subsector de las redes sociales ha sido escasoOrkut, líder en Brasil, representa la cara más amable. Sin embargo, Google Buzz, creado para competir con Twitter, ha sido un fracaso relativo. Lo ha sido por el número de usuarios reales, ya que pocas semanas después de su lanzamiento casi el 90% del contenido procedía de bots, de simples clics de reenvío. Y también por los problemas de privacidad que llevaron a la compañía a replantear la política por completo a principios del mes de abril.
Apoyándose en todas sus plataformas, relanzando uno de sus servicios o creando algo completamente nuevo, Google podría tratar de dominar también el campo de las redes sociales. Si esto ocurriese sería el paso definitivo de una compañía que ya lo sabe casi todo de nuestros hábitos y nuestros gustos, porque ahora sabría directamente de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario