"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

martes, 14 de julio de 2009

Microsoft anuncia el lanzamiento de 'Office', que podrá ser usado en internet

13 de julio de 2009 SAN FRANCISCO (AFP) -

El grupo informático estadounidense Microsoft anunció este lunes que la versión 2010 de su programa 'Office' permitirá su utilización en internet, lo que es posible ya en los programas competidores de Google.

Las aplicaciones web de Office serán versiones más livianas de los programas Word, PowerPoint, Excel y OneNote, que permitirán a sus usuarios colaborar entre ellos y al mismo tiempo en un mismo documento a través de internet, indicó el grupo en la inauguración de un foro profesional en Nueva Orleans.

"Queríamos estar seguros antes de introducir funcionalidades en línea que podríamos hacerlo de manera de satisfacer a nuestros clientes sin sacrificar la calidad (de los programas)", explicó a la AFP Chris Bryant, responsable de los productos Office en Microsoft.

El Office de nueva generación, cuya versión definitiva es actualmente probada por decenas de miles de personas, debe ser lanzado al mercado en el primer semestre de 2010.

La versión actual, Office 2007, ya permitía su utilización en línea pero no en tiempo real.

El anuncio ocurre después de que Google, que ya propone aplicaciones de programas gratuitos en línea (tableros, procesadores de texto y fotos, etc), anunciara la semana pasada que lanzará el año próximo su propio sistema operativo, Chrome OS, un ataque directo contra el Windows de Microsoft que equipa el 90% de los ordenadores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario