"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

lunes, 27 de julio de 2009

Rizhao, fuente de energía solar

EN EL GIGANTE ASIÁTICO

Los colectores solares para calentar el agua, la energía para los semáforos y la iluminación de calles y parques provienen de células fotovoltaicas. La energía solar se aprovecha de manera espectacular en esta ciudad china.

Esta ciudad está situada en la península de Shandong en el norte de China

Se llama Rizhao, que traducido en nuestro idioma se conoce como Ciudad del Amanecer. Una región de casi tres millones de habitantes, posee más de medio millón de metros cuadrados de paneles solares cubriendo los tejados y muros de sus edificaciones. El 99% de los vecinos del centro de la ciudad calienta el agua de consumo doméstico con energía solar térmica, así lo publica un reportaje en el portal "soitu".

El Ayuntamiento de la ciudad ha tenido que adoptar legalmente medidas para el uso de paneles solares en los edificios nuevos, ha llevado a cabo actividades de sensibilización y promoción social como talleres. Algunas instituciones públicas e incluso empresas ofrecieron la instalación gratuita a sus empleados. El cambio de cultura ciudadana se ha dado, y ahora parece de sentido común elegir esta opción.

Ademas, se convierte en la primera ciudad china en adherirse a la red por el clima del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por la disminución sustantiva en el uso de carbón. Por este motivo, se incluye en los 10 primeros puestos del ranking de ciudades con mejor calidad del aire en el gigante asiático. Sin lugar a dudas, una de las urbes modelo en materia ambiental en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario