"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

domingo, 25 de octubre de 2009

Alta tecnología para todos

Un nuevo servicio pone al alcance de 'micropymes' y autónomos el 'software' que emplean las grandes firmas

elpais.comSERGIO LÓPEZ - Bilbao - 25/10/2009

Lo último en software de gestión empresarial -el que utilizan las grandes compañías para organizar su información- a disposición de las pequeñas empresas familiares y de los autónomos. Sin caros servidores y sin necesidad de contratar a un informático. Un centenar de pequeñas pymes llevan probando desde hace una semana un nuevo servicio, Agiliza-T, que promete todo esto y cuyo funcionamiento se basa en el mismo punto que puede disuadir a parte de sus potenciales usua rios: Internet. Los datos de contabilidad, las nóminas y demás papeleo han de salir de la oficina y ser depositados en su versión digital en un centro de datos situado en el Parque Tecnológico de Zamudio.

      La noticia en otros webs

      Los usuarios deben subir sus bases de datos a Internet para usar el servicio

      El uso de este tipo de servicios orientado a las empresas más pequeñas, novedoso en España, acaba de ser puesto en marcha por dos firmas vascas del sector de las tecnologías de la información: Solmicro e Informática de Euskadi. La solución tecnológica en que se basa recibe el nombre de SAAS (por las siglas en inglés desoftware como servicio), aunque los responsables de ambas firmas prefieren el más cercano"software de gestión en alquiler para pymes" para atraer a sus potenciales clientes.

      "Las pequeñas empresas tienen pocos recursos tecnológicos y necesitan soluciones sencillas. Ahora, con un ordenador de sobremesa y una conexión a Internet como la que cualquiera tenemos pueden acceder a las tecnologías que usan las grandes firmas", explica Ignacio Isusi, director de Informática de Euskadi.

      El coste del servicio ascenderá a 49 euros al mes, más otros 20 euros por cada licencia adicional que la empresa quiera contratar.

      Agiliza-T ha sido homologado por las Cámaras de Comercio e incluido dentro de su programa de adaptación de la empresa a la economía digital, por lo que su instalación puede ser subvencionada hasta en un 80% con cargo al fondo Feder de la Unión Europea. Tanto Isusi como su homólogo en Solmicro, Justino Martínez, insisten en que la solución agilizará la digitalización de estas compañías, lo que hará que mejoren su productividad.

      Todos los expertos coinciden en que España, en décimoprimer lugar en la clasificación de competitividad de los países del euro, demanda urgentemente innovación en su tejido empresarial.

      Algunos de ellos mencionan además el pequeño tamaño de la mayoría de las empresas (el 94% tiene 10 empleados o menos) como un obstáculo a esa renovación tecnológica. A ese amplio mercado potencial se dirigemn las dos compañías que están detrás de Agiliza-T. "Hay 2,5 millones de micropymes y autónomos en España, y más de 70.000 sólo en Vizcaya", explica Martínez. Si se cumplen sus previsiones, que pasan por alcanzar 15.000 usuarios dentro de cuatro años, Agiliza-T supondría el 80% de la facturación de su compañía.

      Isusi insiste en que la solución informática resulta completamente segura y que la información de todos los usuarios queda almacenada en un centro de protección de datos, con varias copias de seguridad y a salvo de incidencias. Además, añade, la empresa firma un compromiso con los usuarios en virtud del cual se destruyen sus bases de datos en cualquier momento en el que decidan interrumpir su relacción contractual con los prestadores del servicio.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario