"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

martes, 1 de septiembre de 2009

eBay, a punto de cerrar la venta de su unidad Skype

La compañía de subastas 'online' eBay está a punto de anunciar la venta de Skype, el popular sistema de llamadas por la Red que compró en 2005, a un grupo de inversores privados, según The New York Times. En abril, se anunció la intención de sacar a Bolsa a la compañía de llamadas en 2010.

[foto de la noticia]

Fuentes anónimas citadas por el diario estadounidense señalan que entre los inversores se encuentra Marc Andreessen, cofundador de Netscape, a través de la compañía de capital riesgo Andreessen Horowitz. Otros incluyen inversionistas como Index Ventures (uno de los primeros en invertir en su día en Skype) y Silver Lake Partners.

El precio de la transacción aún se desvonoce, aunque eBay pretende ingresar como poco unos 2.000 millones de dólares por Skype, una compañía que cuenta con unos ingresos anuales de 600 millones de dólares. Este precio puesto por eBay ha sido un obstáculo para los fundadores de Skype, Niklas Zennström y Janus Friis, que trataron de hacer una oferta por su antigua empresa.

eBay adquirió Skype hace cuatro años en una dura lucha contra Yahoo! y Google, sus otros 'novios', en una operación valorada en 3.100 millones de dólares.

La crítica entonces fue casi unánime, ya que ambos negocios (las subastas 'online' y las llamadas VoIP) no 'casaban bien para integrarse el nuo con el otro. De hecho, la ruinosa operación fue descrita como una de las peores compras en el sector de la Tecnología de la década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario