"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

martes, 1 de septiembre de 2009

Promete gobierno chino fuerte apoyo a Pymes basadas en innovación

El gobierno chino ofrecerá un fuerte apoyo a las empresas pequeñas y medianas (Pymes) para ayudarlas a superar la actual crisis económica, dijo el día 31 el ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang.

Fuente: Pueblo en Linea en Español.

"La forma más efectiva de soportar el impacto de la crisis económica mundial es acelerar la innovación tecnológica, el nuevo motor del crecimiento económico", dijo Wan en un artículo firmado en la primera página del Study Times de hoy, dirigido por la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China.

Wan atribuyó el estancamiento en el desarrollo de las Pymes principalmente a los productos de baja tecnología y a una baja capacidad de investigación y desarrollo.

China tiene más de 42 millones de Pymes, que contribuyen con más de 60 por ciento del PIB de la nación, con 50 por ciento de los ingresos fiscales, con 70 por ciento del comercio de importación y exportación y con 80 por ciento del empleo urbano.

Pero el número de Pymes basadas en la innovación en China es de apenas 160.000, mucho menos que en Estados Unidos, donde constituyen cerca de 10 por ciento del sector, y que en Israel, donde representan 17 por ciento.

Wan dijo que para impulsar la ventaja innovadora de estas empresas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología planea poner más a su disposición recursos de investigación y desarrollo.

El ministerio ayudará a establecer una plataforma de tecnología en la que participen universidades, institutos de investigación y empresas. Coordinará la investigación y desarrollo y permitirá que las Pymes basadas en la innovación compartan los resultados.

Wan, también vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, dijo que el ministerio establecerá laboratorios y centros de tecnología nacionales financiados por el Estado para las Pymes.

A fin de disminuir la escasez de personal especializado en tecnología, el ministerio, junto con otros departamentos centrales, asignará a 100.000 investigadores y técnicos de universidades e institutos de investigación a las Pymes, dijo Wan.(Xinhua)

01/09/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario