La nueva página de inicio de Yahoo permite a los usuarios crear su propia 'web'.- ELPAÍS.com, entre los medios disponibles para configurar la página personalizada
En un solo sitio y de un simple vistazo, los mejores contenidos de Internet. La nueva página de inicio de Yahoo! , ya disponible en España, permite a los usuarios acceder a su correo electrónico, a las webs que visita con más frecuencia y a las redes sociales más populares como Facebook y MySpace, a través de la opción 'Mis Favoritos' y pulsando sobre la tecla 'añadir' . "El público demanda sencillez y fácilidad y es lo que hemos intentado hacer", señala Ana Díez, responsable europea del proyecto, que empezó a gestarse hace dos años.
Periódicos como EL PAÍS, As, Cinco Días o revistas como Hola o Elle ya forman parte de esta propuesta. Para Jesús del Río, director de Contenidos de Prisacom, esta iniciativa representa "una nueva oportunidad para que nuevos usuarios accedan fácilmente a todos los servicios y contenidos online que ofrecen sus cabeceras" y añade que "En el actual contexto de laweb 2.0, Prisa apuesta, una vez más, por la multidistribución de sus contenidos a través del mayor número de ventanas y canales".
Por su parte, Mercedes Urrea, directora de hola.com asegura que su portal "va a incrementar de forma notable su tráfico apareciendo en la página de inicio de Yahoo! España".
Pero esta nueva experiencia no termina en la pantalla del ordenador. Las aplicaciones, de momento se limitan a treinta, quedan también integradas en Yahoo! Móvil para que las personas puedan seguir informadas y conectadas en todo momento. Yahoo! tiene ya más de tres millones de usuarios únicos al mes en España.
"Se trata sin duda del cambio más significativo en la página de inicio de Yahoo! desde sus comienzos. Ahora ofrecemos mucho más, no sólo lo mejor de nosotros mismos sino lo mejor de Internet en un único sitio de confianza en el que además cada persona tiene el control para poder decidir qué quiere ver en cada momento y sobre qué necesita estar puntualmente informado", opina Díaz.
La directiva apunta que para el desarrollo del proyecto se ha utilizado un algorirtmo con el fin de "optimizar el contenido". En cuanto a los e-mail, subraya que el acceso no se limita únicamente a Yahoo!, si no que también se ha extendido al correo de "terceros" como "Gmail o AOL" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario